Search
  • Noël Kin

Confinamiento en Igualada

Updated: May 14

Hace unas semanas empezó en todo el planeta una epidemia que afecta todas las estructuras del mundo, un hecho histórico sin duda. Particularmente mi ciudad, Igualada, se ha vuelto involucrada en un brote y las autoridades decidieron confinar nuestra ciudad para evitar la extensión de la epidemia hacia otras poblaciones. Personalmente no he cambiado mucho de mi vida ya que soy bastante hogareño pero al tener más tiempo para pensar he tenido algunas ideas para mi proyecto artístico.

Durante estos primeros 15 días de confinamiento he empezado un retrato homenaje para aquellas personas que trabajan en la sanidad y otros puestos que requieren estar activos durante este periodo. El retrato es una replica de "La joven de la perla" de Vermeer, uno de los cuadros más conocidos de la historia. Realizar esta pintura me permite varias cosas, primero aprender de un maestro de la pintura, segundo mostrar en unos videos el proceso que realizo para que otros artistas y aficionados puedan ver mis procedimientos a la hora de pintar un retrato.

Finalmente, como ya he dicho, homenajear a aquellas personas que dedican su tiempo en ayudar a otras en estos momentos difíciles y es por eso que simbólicamente le pondré una mascara al retrato para que quede en recuerdo de estos momentos que todos estamos viviendo.

Parece ser que estamos en algo parecido a un cambio de era, si se alarga sin duda habrá un antes y un despúes de la aparición del coronavirus, deseo de corazón que despúes del mal trago surja un mundo mejor y que la "maldición" se convierta en bendición.

Gracias a todos!



31 views