Search
  • Noël Kin

La luz de tu estudio

Updated: Nov 8, 2019


La luz de tu estudio es un tema importante para cualquier pintor ya que la variación de luz durante el día provoca ciertos cambios en la percepción de los colores que usamos para pintar. Así que lo ideal seria disponer de una luz muy similar en cada sesión para evitar esas variaciones cromáticas.

En mi opinión, tenemos dos opciones. La primera seria evitar la luz solar al máximo y disponer de buenas fuentes de luz de color blanco puro, que no modifican las tonalidades de tus pinturas. Mi recomendación seria usar bombillas led de 5000 Kelvin(temperatura de color) con suficiente potencia para iluminar tu estudio evitando reflejos y brillos no deseados.

La segunda opción seria intentar difuminar la luz solar que entra en tu habitación con alguna tela específica cerca de las ventanas. De esa forma evitaremos la luz directa del sol y conseguiremos una luz mucho más suave y expansiva en todo tu estudio. Además podemos disponer de luz artificial para completar una iluminación ideal para el pintor.



(Estudio de Rembrandt en Amsterdam 1606-1669)


59 views